Las Mejores Frases Literarias para Inspirar tu Día

Las frases literarias tienen el poder de cautivar, emocionar, y mover el alma. Ya sea que provengan de clásicos de la literatura o de autores contemporáneos, las frases literarias tienen el don de trascender el tiempo y llegar directamente al corazón. A continuación, te presentamos una recopilación de las mejores frases literarias que seguramente te inspirarán, te harán reflexionar y te llenarán de emoción.

1. Frases sobre la Vida
  2. Frases de Clásicos Literarios
  3. Frases que Inspiran Reflexión
  4. Frases de Motivación

Frases sobre la Vida

La vida es un libro y quien no viaja, lee solo la primera página. - San Agustín.

La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla. - Gabriel García Márquez.

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. - Albert Einstein.

En el libro de la vida, lo importante no es llegar al final, sino disfrutar cada página. - Anónimo.

Frases de Amor

El amor es eterno mientras dura. - Jorge Luis Borges.

Ámame cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite. - Anónimo.

El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa. - Mahatma Gandhi.

El amor no tiene explicación, simplemente sucede. - Paulo Coelho.

RELACIONADO:  Frases Cortas de Superación: Encuentra Inspiración en las Palabras

Frases de Superación Personal

El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. - Steve Jobs.

La verdadera felicidad está en disfrutar el presente, sin depender ansiosamente del futuro. - Lucio Anneo Séneca.

No te des por vencido, ni aún vencido. - Anónimo.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. - Albert Einstein.

Frases de Clásicos Literarios

El pasado es un prólogo. - William Shakespeare, "La Tempestad".

Quien mucho abarca, poco aprieta. - Miguel de Cervantes, "Don Quijote de la Mancha".

El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen. - William Shakespeare, "El mercader de Venecia".

El arte es la mentira que nos permite comprender la verdad. - Pablo Picasso.

Frases de Autores Contemporáneos

Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma. - Julio Cortázar.

El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. - León Tolstói.

El destino baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos. - Arthur Schopenhauer.

La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. - Henry Van Dyke.

Frases que Inspiran Reflexión

El hombre que mueve montañas comienza cargando piedras pequeñas. - Confucio.

RELACIONADO:  Disfruta de la belleza de la naturaleza con estas bonitas frases cortas

El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día. - Robert Collier.

La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. - Steve Jobs.

No cuentes los minutos, ¡Haz que los minutos cuenten! - Anónimo.

Frases sobre la Amistad

Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores. - Anónimo.

La amistad no se compra ni se vende, pero su precio es incalculable cuando encuentras un verdadero amigo. - Anónimo.

Un verdadero amigo es aquel que entra cuando el resto del mundo sale. - Walter Winchell.

Un amigo de verdad es quien siempre está a tu lado en los momentos más oscuros, iluminando así tu camino. - Anónimo.

Frases de Motivación

Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia tu actitud. - Maya Angelou.

El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder entusiasmo. - Winston Churchill.

La motivación nos impulsa a empezar y el hábito nos permite continuar. - Jim Ryun.

Las dificultades no existen para hacernos caer, sino para hacernos más fuertes. - Anónimo.

Frases de Autores Anónimos

La vida es como andar en bicicleta, para mantener el equilibrio, debes seguir adelante. - Anónimo.

RELACIONADO:  Frases Super Alegres: La Alegría en Palabras

El amor es la única cosa que crece cuando se reparte. - Ricard Dehmel.

La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. - Miguel Ángel Buonarroti.

El mayor acto de valentía es ser y pensar por uno mismo, sin depender de la aprobación de los demás. - Voltaire.

Después de haber disfrutado de estas maravillosas frases literarias, no podemos más que reflexionar sobre el poder transformador de las palabras. Como dijo el célebre escritor Gustave Flaubert, "La elocuencia es la violencia hecha a la razón". Entre todas estas citas, una que resalta es la de Gabriel García Márquez: "La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla". Esta frase imbuye la importancia de nuestras percepciones y memorias en la construcción de nuestras vidas. Nos invita a reflexionar sobre el poder de nuestras propias narrativas y cómo estas moldean nuestra existencia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las Mejores Frases Literarias para Inspirar tu Día puedes visitar la categoría Motivadoras.