Las Mejores Frases Célebres de Libros Que Debes Conocer

Tabla de contenidos

Las frases célebres de libros han dejado una huella imborrable en la historia de la literatura. A lo largo del tiempo, numerosos autores han plasmado pensamientos, emociones y reflexiones en sus obras, regalándonos frases que perduran en la memoria colectiva. A continuación, te presentamos una recopilación de frases inolvidables extraídas de diferentes libros, que sin duda te inspirarán y te invitarán a la reflexión.

Frases Célebres de Libros

"El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

• "Lo esencial es invisible a los ojos."
  • "Se ve bien solo con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos."
  • "Fue el tiempo que dedicaste a tu rosa lo que la convirtió en importante."
  • "Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres."
  • "Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección."

"Cien Años de Soledad" de Gabriel García Márquez

• "No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió."
  • "La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla."
  • "La peor manera de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener."
  • "Las cosas tienen vida propia. Todo es cuestión de despertarles el ánima."
  • "La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada."
READ  Frases célebres de Oscar Wilde: El legado de un genio literario inmortal

"Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen

• "Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción."
  • "El amor no tiene etiquetas."
  • "La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque las palabras a menudo se usen como sinónimos."
  • "La arrogancia de los jóvenes no tiene límites."
  • "La felicidad en el matrimonio es pura cuestión de azar."

"El Alquimista" de Paulo Coelho

• "Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."
  • "No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas."
  • "No podemos abandonar nuestros sueños, porque seríamos animales sin esperanzas de futuro."
  • "Porque cuando nos esforzamos en ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor se vuelve mejor también."
  • "La verdadera sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe."

"Romeo y Julieta" de William Shakespeare

• "No hay mundo sin Verona, pero purgar esa mancha sería perjudicial para la tienda de la naturaleza."
  • "Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte."
  • "El que mucho abarca, poco aprieta."
  • "Ama y haz lo que quieras."
  • "El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan; pero para quienes aman, el tiempo es eternidad."
READ  Frases Famosas Mexicanas que Debes Conocer

"Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes

• "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho."
  • "Las desgracias que nacen de los excesos comienzan como placeres, pero terminan como penas y sufrimientos."
  • "Para la mujer del Cid, mirad que no paró hasta ver la barba al retratador."
  • "Es locura, dice la razón."
  • "El amor en las tierras y en las ciudades no es más que un episodio de amargura, aunque parezca de alegría."

Reflexión Final

Las frases célebres de los libros nos invitan a adentrarnos en un universo de pensamientos profundos, emociones intensas y reflexiones atemporales. Cada una de estas frases representa una chispa de genialidad que ha perdurado a lo largo del tiempo, ofreciéndonos nuevas perspectivas y enseñanzas. Como dijo Antoine de Saint-Exupéry en "El Principito": "Lo esencial es invisible a los ojos." Esta frase nos recuerda que las verdaderas enseñanzas de la vida a menudo se encuentran más allá de lo evidente, en lo profundo del corazón y el alma.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las Mejores Frases Célebres de Libros Que Debes Conocer puedes visitar la categoría Celebres.

¡No te pierdas esta otra información!

Go up