Frases famosas del Pequeño Príncipe

El Pequeño Príncipe es una obra literaria escrita por el famoso autor Antoine de Saint-Exupéry. Esta novela corta ha dejado una huella imborrable en la literatura mundial, siendo reconocida por sus frases celebres y su profundo significado. A continuación, te presentamos una recopilación de las frases más famosas de El Pequeño Príncipe, que nos invitan a reflexionar sobre la vida, el amor, la amistad y la importancia de lo esencial.

1. Frases del Pequeño Príncipe sobre la esencia de las cosas

Frases del Pequeño Príncipe sobre la esencia de las cosas

“Lo esencial es invisible a los ojos”.

“Solo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos”.

“He aquí mi secreto. Es muy sencillo: solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible para los ojos”.

“Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte rectamente, es que eres un verdadero sabio”.

“Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones”.

Frases del Pequeño Príncipe sobre el amor y la amistad

“Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”.

RELACIONADO:  Frases célebres de Gabriel García Márquez

“Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres”.

“Si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo, y yo seré para ti único en el mundo”.

“Eres responsable para siempre de lo que has domesticado”.

“Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Compran las cosas ya hechas a los comerciantes. Pero como no existen comerciantes de amigos, los hombres ya no tienen amigos”.

Frases del Pequeño Príncipe sobre la vida y la infancia

“Todos los adultos han sido niños primero. Pero pocos lo recuerdan”.

“Si ordenas a tu pueblo que se lance al mar, harán el buque. No ordenes a tu gente que ame el mar, enséñales a desear el mar”.

“No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos”.

“Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer”.

“Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”.

Frases del Pequeño Príncipe sobre la responsabilidad y el compromiso

“Eres para siempre responsable de lo que has domesticado”.

“Es el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”.

“Tenemos que soportar dos o tres orugas si queremos tener mariposas”.

RELACIONADO:  Las Mejores Frases Famosas de Bad Bunny: El Conejo Malo que Dejó Huella

“Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte rectamente, eres un verdadero sabio”.

“La cosa más importante es que mantengas el equilibrio”.

Después de recordar estas profundas frases del Pequeño Príncipe, nos damos cuenta de que, a pesar de ser un libro dirigido a niños, encierra una sabiduría universal que trasciende generaciones. La frase “Lo esencial es invisible a los ojos” destaca la importancia de valorar las cosas por su esencia, no por su apariencia, invitándonos a reflexionar sobre lo que realmente importa en la vida: el amor, la amistad, la responsabilidad, la conexión con los demás y la necesidad de preservar la esencia de las cosas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Frases famosas del Pequeño Príncipe puedes visitar la categoría Celebres.