Frases famosas de La Celestina que perduran en el tiempo

La Celestina, escrita por Fernando de Rojas, es una de las obras más destacadas de la literatura española, y está repleta de frases célebres que han perdurado a lo largo de los siglos. Esta tragicomedia del siglo XV cautiva a sus lectores con diálogos profundos, reflexiones sobre el amor y la sociedad, así como con personajes inolvidables. A continuación, te invitamos a sumergirte en el universo de La Celestina a través de algunas de sus frases más famosas que resuenan en la mente de los amantes de la literatura.

1. La Celestina: Un legado de frases inolvidables
  2. El legado de La Celestina

La Celestina: Un legado de frases inolvidables

1. La intriga del amor

"El amor, ¿qué es? Un amor viene otro va."

"¿Amar? ¿Qué cosa es amar?"

"Es la manzana más dulce la que amarga está."

"En el amor, en un punto, está la ganancia y la solución de todo."

"¡Oh amargo amor, quán presto me has llegado!"

"Todo esto es el amor, al que tú llamas el agua clara, y yo el fuego escondido."

"El amor, se está un punto, está la ganancia y la solución de todo."

2. La pasión y el deseo

"No hay placer que no se mezcle con pesar."

"En los gustos más, quita Dios la dulzura."

RELACIONADO:  Frases célebres sobre el orgullo que te harán reflexionar

"El amor es un rayo de luna en el agua."

"El amor todo lo puede y todo lo atreve."

"Hace el amor muchas vezes tan torpe a los hombres, que si les dice mal, aún se lo creen."

"¡Ay desdichada de mí, que poca sabor tengo!"

3. Las contradicciones del ser humano

"El hombre también pasa por la shesta bestia que es el puerco."

"Las mujeres somos ángeles, seamos lo que seamos."

"Quien mucho abarca, poco aprieta."

"Tan buen pastor, tan mal cristiano."

"Más presto se coge al mentiroso que al cojo."

"¡Oh cuan ciego es quien para su daño no se ve velar!"

El legado de La Celestina

Las frases de La Celestina trascienden el tiempo, ofreciendo reflexiones atemporales sobre el amor, el deseo, las contradicciones humanas y la complejidad de las relaciones. Esta obra maestra de la literatura continúa cautivando a generaciones, recordándonos que las emociones, los anhelos y las luchas del ser humano son universales y eternas. En palabras de La Celestina: "El amor, se está un punto, está la ganancia y la solución de todo." Esta frase nos invita a reflexionar sobre la omnipresencia del amor en nuestras vidas y cómo puede ser la clave para resolver los conflictos que enfrentamos. Así, las frases de La Celestina nos ofrecen un tesoro de sabiduría que perdura a lo largo de los siglos.

RELACIONADO:  Las Mejores Frases Famosas Para Estudiantes

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Frases famosas de La Celestina que perduran en el tiempo puedes visitar la categoría Celebres.