Frases de la Biblia sobre la Sabiduría

La sabiduría es un tema recurrente en la Biblia, con innumerables pasajes que ofrecen orientación, consejo y reflexiones sobre este tema tan crucial. A lo largo de las Escrituras, se encuentran frases que invitan a buscar la sabiduría, a valorarla y a vivir una vida de entendimiento. A continuación, exploraremos algunas de las más impactantes frases de la Biblia sobre la sabiduría, que continúan siendo relevantes en la actualidad.

1. Frases sobre la importancia de la sabiduría
  2. Frases sobre la búsqueda de la sabiduría
  3. Frases sobre los frutos de la sabiduría
  4. Frases sobre la humildad y la sabiduría

Frases sobre la importancia de la sabiduría

1. "La sabiduría es la principal cosa; adquiere sabiduría; y con todos tus bienes adquiere inteligencia." - Proverbios 4:7.

2. "Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada." - Santiago 1:5.

3. "El temor de Jehová es el principio de la sabiduría; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos." - Salmos 111:10.

Frases sobre la búsqueda de la sabiduría

4. "La sabiduría está delante del que tiene entendimiento, mas los ojos del necio en lo postrero de la tierra." - Proverbios 17:24.

5. "El sabio de corazón será llamado prudente, y la dulzura de labios aumenta el saber." - Proverbios 16:21.

RELACIONADO:  Frases para un Cuento Perfecto

6. "La boca del justo profiere sabiduría, y su lengua habla justicia." - Salmos 37:30.

Frases sobre los frutos de la sabiduría

7. "Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia." - Proverbios 3:13.

8. "El que de la paga de sus labios es, tiene el alma llena; mas el alma de los desleales hambreará." - Proverbios 13:2.

9. "Porque el razonamiento de la carne es muerte, pero el razonamiento del espíritu es vida y paz." - Romanos 8:6.

Frases sobre la humildad y la sabiduría

10. "La demás hermosura es engañosa, y la hermosura es vana; pero la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada." - Proverbios 31:30.

11. "El que menosprecia a su prójimo carece de cordura; mas el hombre prudente calla." - Proverbios 11:12.

12. "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza." - Proverbios 1:7.

Reflexión final

Las frases de la Biblia sobre la sabiduría nos recuerdan la importancia de buscarla, valorarla y vivir de acuerdo a sus principios. La sabiduría es un tesoro invaluable que, una vez adquirido, guía nuestros pasos y enriquece nuestra vida. "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová", una frase que nos invita a reflexionar sobre la humildad y la reverencia hacia Dios como base fundamental para adquirir sabiduría verdadera.

RELACIONADO:  Frases Inspiradoras del Papa Francisco en Fratelli Tutti

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Frases de la Biblia sobre la Sabiduría puedes visitar la categoría Cristianas.