Frases de la Biblia sobre la justicia

Tabla de contenidos

La Biblia es una fuente inagotable de sabiduría y nos brinda numerosas reflexiones acerca de la justicia, un tema fundamental en todas las culturas y sociedades. Las frases sobre justicia que encontramos en este libro sagrado son verdaderas joyas que nos invitan a la reflexión y a la acción en favor de la equidad y el bienestar común.

Frases sobre justicia en la Biblia

La justicia es un tema recurrente a lo largo de la Biblia y estas frases nos muestran su importancia en la vida diaria:

• “El justo sabe el caso de los pobres; mas el impío no entiende sabiduría.” (Proverbios 29:7)
  • “Juzgad con justicia a los pueblos; gobernad rectamente a las naciones de la tierra.” (Salmos 67:4)
  • “El juicio se establecerá en el trono, y el que en fidelidad se sienta en él, en el tabernáculo de David, juzgando y buscando la justicia, y apresurándose a hacer rectitud.” (Isaías 16:5)
  • “Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; misericordia y verdad van delante de tu rostro.” (Salmos 89:14)
  • “Aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.” (Isaías 1:17)
  • “Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.” (Santiago 3:18)
  • “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.” (Mateo 5:6)
  • “Juzguen justamente y muestren misericordia y compasión los unos a los otros.” (Zacarías 7:9)
  • “Entonces la justicia morará en el desierto, y habitará en la tierra la rectitud.” (Isaías 32:16)
  • “Y actúen con justicia, amor y compasión los unos con los otros.” (Zacarías 7:9)
READ  Frases de la Biblia Reina Valera: Un legado de sabiduría y fe

La justicia como principio en la Biblia

La Biblia nos enseña que la justicia es un principio fundamental para una sociedad justa y equitativa. Estas frases nos revelan la importancia de vivir bajo el manto de la justicia divina:

• “Hagan justicia y practiquen el derecho, libren al oprimido de la mano del opresor.” (Jeremías 22:3)
  • “El Señor ama la justicia y no abandona a quienes le son fieles.” (Salmos 37:28)
  • “Dichoso el que actúa con justicia en todo tiempo.” (Salmos 106:3)
  • “La justicia y el derecho son el fundamento de tu trono; amor y verdad van delante de ti.” (Salmos 89:14)
  • “Pues bien, Señor, si en tus ojos soy justo, dejaré el asunto en tus manos.” (Jeremías 12:1)
  • “Porque el Señor es justo, y ama la justicia; los rectos verán su rostro.” (Salmos 11:7)
  • “¿Y qué te pide el Señor sino practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios?” (Miqueas 6:8)
  • “Por tanto, buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis: y así el Señor, Dios de los ejércitos, esté con vosotros, como decís.” (Amós 5:14)
  • “Y será esto justicia para nosotros, si guardáremos cuidadosamente todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.” (Deuteronomio 6:25)
  • “Amargo es a aquel que aborrece el derecho; y estúpido es al hombre sin boca.” (Proverbios 18:19)
READ  Frases Bíblicas Cortas Para Mujeres: Inspiración y Fortaleza

La justicia como deber del hombre

La Biblia nos enseña que la justicia no es solo un principio divino, sino también un deber que cada ser humano debe practicar en su vida diaria. Estas frases nos inspiran a ser agentes de justicia y equidad en el mundo:

• “No pervertirás el derecho; no tendrás respeto al pobre, ni tendrás contentamiento al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo.” (Levítico 19:15)
  • “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan, paz y seguridad, entonces les vendrá destrucción repentina, como los dolores a la mujer que está encinta, y no escaparán.” (1 Tesalonicenses 5:2-3)
  • “Bienaventurados los que guardan juicio, los que hacen justicia en todo tiempo.” (Salmos 106:3)
  • “La senda del justo es recta; tú, recto guías al justo por su senda.” (Isaías 26:7)
  • “Gobernaréis con justicia, y con rectitud de corazón juzgaréis a vuestro pueblo, y lo condenaréis con justicia.” (Salmos 72:2)
  • “Porque Jehová es justicia nuestra, y en él tendremos gloria todos los linajes de Israel.” (Jeremías 9:24)
  • “El que sigue la justicia y la misericordia hallará la vida, la justicia y la honra.” (Proverbios 21:21)
  • “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” (Mateo 6:33)
  • “Así dijo Jehová: Haced juicio y justicia, y librad al robado de mano del opresor; y no hagáis agravio, ni violencia al extranjero, ni al huérfano, ni a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar.” (Jeremías 22:3)
  • “Porque de misericordia y de juicio es el trono del Señor; y al que asevera será bendito.” (Proverbios 20:28)
READ  Frases Cristianas para Adviento: Reflexiones que Inspiran la Esperanza

Reflexión sobre las frases de la Biblia sobre justicia

Las frases de la Biblia sobre justicia nos recuerdan que este principio no solo es un ideal divino, sino un llamado a la acción para cada uno de nosotros. La justicia no debe ser un concepto abstracto, sino una forma de vida que promueva el bienestar y la equidad en el mundo. Como dice el salmo 106:3, "Bienaventurados los que guardan juicio, los que hacen justicia en todo tiempo", esto nos desafía a ser agentes de justicia en cada ámbito de nuestra existencia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Frases de la Biblia sobre la justicia puedes visitar la categoría Cristianas.

¡No te pierdas esta otra información!

Go up