Frases de Don Bosco para alegrarte el día

Don Bosco, también conocido como San Juan Bosco, fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX, reconocido por su labor con jóvenes en situación de riesgo y por su profunda espiritualidad. A lo largo de su vida, dejó un legado de sabiduría y amor al prójimo, manifestado en sus bellas frases que transmiten alegría y optimismo.

1. Frases de Don Bosco sobre la alegría
  2. Frases de Don Bosco sobre la juventud y la alegría

Frases de Don Bosco sobre la alegría

• “La alegría es oración, es fuerza, es amor; mucho más que un sentimiento de placer.”
  • “La juventud necesita, no críticos que la abochornen, sino ejemplos que la atraigan.”
  • “La tristeza viene de Satanás y alegría espiritual es un signo del favor de Dios.”
  • “No basta con amarse, es necesario demostrarlo diariamente.”
  • “El amor en la persona de quien queremos bien, es además un don de Dios.”
  • “Amar a Dios es todo la ciencia, la luz, la fuerza, la vida.”
  • “Querer al prójimo como a nosotros mismos, no es posible si primero no amamos a Dios sobre todas las cosas.”
  • “El corazón que ama a Jesucristo arde en caridad y no puede dejar de encender con su fuego a los que le rodean.”
  • “La tristeza, cuando es por el tiempo, es divina y meritoria; mas cuando es por exceso de ignorancia, es diabólica y dañina.”
  • “El verdadero cristiano es un valiente que, siguiendo a Jesucristo, no se deja dominar por el amor propio, la vanidad o la comodidad.”
  • “Ama y haz lo que quieras; si callas, calla por amor; si gritas, grita por amor; y si corriges, corrigue por amor.”
  • “En el amor verdadero se mezcla el sacrificio con la alegría.”
  • “Quien conoce a Dios no retiene para sí el conocimiento del bien, sino que lo comunica y lo difunde, es decir que lo da hasta que le cueste y le moleste.”
  • “La verdadera causa de alegría es la paz con Dios.”
  • “El mayor consuelo entre los sufrimientos y la mayor alegría entre los goces es orar.”
RELACIONADO:  Frases bíblicas para animar el alma y fortalecer el espíritu

Frases de Don Bosco sobre la juventud y la alegría

• “Un joven que se llama a sí mismo amigo de Dios debe vivir con Él.”
  • “¡Oh, juventud bendecida, entre todas las edades de la vida, la flor y esperanza en nuestra Iglesia!”
  • “Si se salva un joven, se salva una generación.”
  • “Juventud, alegría, amor, virtud, estudios, anhelos nobles, sed de perfección.”
  • “La gracia de Dios destruye el pecado y comunica la alegría y el amor.”
  • “El malvado se procura la felicidad en hacer daño a los demás; el bueno, en hacérsela a sí mismo.”

Frases de Don Bosco para llevar la alegría a los demás

• “No perdamos ninguna ocasión de hacer el bien por más pequeño que sea.”
  • “Acordaos, la provisión de todos los días es labor de cada día.”
  • “Debemos estar alegres, ofrecer a los demás la alegría que nace de haber confiado en Dios.”
  • “Cuídense los jóvenes de gastar todo el tiempo en conversaciones vanas y mundanas, que no son más que humo, vanidad y pecado.”
  • “La verdadera evangelización es dar testimonio de vida, de caridad, de verdad, de sinceridad.”
  • “Haced el bien a todos, el mal a nadie.”

Las frases de Don Bosco son un bálsamo para el alma, un recordatorio de que la alegría verdadera proviene de Dios y que debemos esforzarnos por llevarla a los demás. Entre todas sus enseñanzas, esta frase resalta: “La alegría es oración, es fuerza, es amor; mucho más que un sentimiento de placer.” Que estas palabras nos impulsen a buscar la alegría en cada momento de nuestra vida.

RELACIONADO:  Frases Poéticas para Flores: Expresando Belleza y Sensibilidad

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Frases de Don Bosco para alegrarte el día puedes visitar la categoría Cristianas.