Frases de consuelo bíblicas para un funeral

En momentos de dolor y pérdida, las frases bíblicas ofrecen consuelo y fortaleza a aquellos que enfrentan la partida de un ser querido. Las Escrituras contienen palabras de esperanza y amor que pueden brindar consuelo en los momentos más difíciles. A continuación, encontrarás una recopilación de frases bíblicas que puedes utilizar para expresar tu apoyo y consuelo a quienes están pasando por un duelo.

1. Versículos de consuelo bíblico para un funeral
  2. Frases de apoyo y solidaridad desde la Biblia

Versículos de consuelo bíblico para un funeral

1. "El Señor es mi pastor, nada me falta. En verdes pastos me hace descansar, a aguas tranquilas me conduce, me infunde nuevas fuerzas." (Salmo 23:1-3)

2. "Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso." (Mateo 11:28)

3. "Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor." (Romanos 8:38-39)

4. "Porque Dios tanto amó al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna." (Juan 3:16)

RELACIONADO:  Frases de Condolencias Empresariales: Expresando Empatía y Apoyo

5. "El mismo Señor irá delante de ti. Estará contigo, no te dejará ni te desamparará. No temas ni te desanimes." (Deuteronomio 31:8)

Frases de consuelo y esperanza en la Biblia

6. "Los sacrificios que Dios acepta son un espíritu quebrantado; tú, oh Dios, no despreciarás un corazón quebrantado y arrepentido." (Salmo 51:17)

7. "Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados." (Mateo 5:4)

8. "El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón y salva a los de espíritu abatido." (Salmo 34:18)

9. "Misericordia, paz y amor les sean multiplicados." (Judas 1:2)

10. "El Señor es el que va delante de ti; él estará contigo. No te dejará ni te desamparará. No temas ni te desanimes." (Deuteronomio 31:8)

Versículos de consuelo para la familia y amigos

11. "Él sana a los que tienen quebrantado el corazón y venda sus heridas." (Salmo 147:3)

12. "El Señor levanta a los caídos y endereza a los que están agobiados." (Salmo 146:8)

13. "El Señor es refugio para los oprimidos, fortaleza en tiempos de angustia." (Salmo 9:9)

14. "Y el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Cristo, después de haber sufrido un poco de tiempo, él mismo los perfeccionará, confirmará, fortalecerá y establecerá." (1 Pedro 5:10)

15. "Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que voy a hacer perdurarán delante de mí, declara el Señor, así también perdurará vuestra descendencia y vuestro nombre." (Isaías 66:22)

RELACIONADO:  Frases de Pésame por la Perdida de una Hermana

Frases de apoyo y solidaridad desde la Biblia

16. "Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones." (2 Corintios 1:3-4)

17. "Así que, aunque nuestros cuerpos se van desgastando, nuestro espíritu va recibiéndose día tras día. Porque nuestra leve y momentánea tribulación produce para nosotros un eterno peso de gloria." (2 Corintios 4:16-17)

18. "Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado." (Hebreos 4:15)

19. "Mis ojos están siempre puestos en el Señor, pues él sacará mis pies de la red." (Salmo 25:15)

20. "Porque no estamos luchando contra seres humanos, sino contra malignidades y poderes demoníacos del mundo invisible, contra fuerzas poderosas en este mundo oscuro, y contra espíritus malignos en los lugares celestiales." (Efesios 6:12)

Reflexión sobre las frases bíblicas para un funeral

En los momentos de duelo, las frases bíblicas brindan consuelo y fortaleza, recordándonos que Dios está cerca de aquellos que sufren. Las Escrituras nos hablan de esperanza, amor y la promesa de vida eterna, recordándonos que el Señor está dispuesto a cargar con nuestros pesares y darnos descanso. "Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso." (Mateo 11:28)

RELACIONADO:  Frases de pesame para un tio fallecido

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Frases de consuelo bíblicas para un funeral puedes visitar la categoría Pésame.