Frases célebres sobre querer a alguien

Tabla de contenidos

El sentimiento de querer a alguien es uno de los más bellos e intensos que podemos experimentar en la vida. A lo largo de la historia, innumerables pensadores, escritores y personalidades han dejado plasmadas frases célebres que expresan la complejidad y la belleza del amor. A continuuación, te presentamos una recopilación de citas y frases inspiradoras sobre el querer a alguien.

Frases célebres sobre el amor

El amor es un sentimiento poderoso que nos impulsa a la grandeza y nos llena de emociones intensas. A continuación, te presentamos algunas frases de célebres autores que hablan sobre el amor y el querer a alguien:

1. “Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor.” - San Agustín.
  2. “El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males.” - Leonard Cohen.
  3. “El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el ser humano.” - Mahatma Gandhi.
  4. “Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.” - Antoine de Saint-Exupéry.
  5. “El verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece.” - Jacques Maritain.
  6. “Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad.” - Gottfried Wilhelm Leibniz.
  7. “El amor es como la guerra, fácil de empezar pero muy difícil de terminar.” - H. L. Mencken.
READ  Frases Famosas sobre Arquitectura: Inspiración que Trasciende

Frases célebres sobre la importancia de la reciprocidad en el amor

El amor es un sentimiento que se nutre de reciprocidad y cariño mutuo. Estas son algunas frases célebres que hablan sobre la importancia de la reciprocidad en el amor:

1. “El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien, sino en el deseo de dormir junto a alguien.” - Milan Kundera.
  2. “Amar es darse, no recibir.” - Tolstoi.
  3. “No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.” - Isabel Allende.
  4. “El amor es una amistad con momentos eróticos.” - Antonio Gala.
  5. “El amor es una amistad que se incendia.” - Jeremy Taylor.
  7. “El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males.” - Leonard Cohen.

Frases célebres sobre la intensidad del amor

El amor puede ser un torbellino de emociones intensas que nos llevan a experimentar la vida de manera apasionada. Aquí tienes algunas frases célebres que hablan sobre la intensidad del amor:

1. “La medida del amor es amar sin medida.” - San Agustín.
  2. “El amor es la vía láctea que conduce de un corazón a otro.” - Harriet Beecher Stowe.
  3. “El amor es un acto de perdón interminable... una mirada tierna que se convierte en hábito.” - Peter Ustinov.
  4. “El amor es como el viento, no se ve pero se siente.” - Nicholas Sparks.
  5. “El amor es como la guerra, fácil de empezar pero muy difícil de terminar.” - H. L. Mencken.
  6. “El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el ser humano.” - Mahatma Gandhi.
READ  Frases Famosas de Mujeres: Inspiración y Sabiduría en Palabras Inolvidables

Reflexión final

Las frases sobre el amor y el querer a alguien nos recuerdan la profundidad de este sentimiento y la importancia de cultivarlo con cariño, respeto y comprensión. Como dijo Antoine de Saint-Exupéry, "Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección". Esta frase nos invita a recordar que el amor auténtico es aquel que nos impulsa a crecer junto a la persona que amamos, compartiendo sueños, metas y valores en común.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Frases célebres sobre querer a alguien puedes visitar la categoría Celebres.

¡No te pierdas esta otra información!

Go up