Frases célebres de Rosalía de Castro

Rosalía de Castro, conocida como la poetisa del sentimiento gallego, dejó un legado inmenso a través de sus poesías y escritos. Esta autora española ha sido una fuente inagotable de frases célebres que han perdurado a lo largo del tiempo. A continuación, te presentamos una recopilación de las frases más inspiradoras y conmovedoras de Rosalía de Castro.

1. Frases de amor y pasión
  2. Frases sobre la naturaleza
  3. Frases sobre la melancolía y la tristeza

Frases de amor y pasión

• “Amor es vida, y vida amor, inmensa vida sin, amor profundo; amor sin vida, vida sin calor, amor sin vida, vida sin amor.”
  • “El amor, como ciego que es, impulsa.”
  • “Tanto nos quiero, que ni sé cuanto; tengo temor de quererte demasiado.”
  • “Amor, siempre es amor, grande o pequeño, puro o impuro, eterno o fugaz.”

Frases sobre la naturaleza

• “¡Piedade, creador! ¡Él es mi hermano!”
  • “¡Oh montes! ¡Oh ríos! ¡Oh bosques! Firmes testigos de mi sufrir eterno.”
  • “¡Oh campos! ¡Oh ríos! ¡Oh árboles! ¡Oh flores! ¡Oh cielos azules! ¡Oh eternos horizontes! La existencia es menos amarga cuando contemplada en vuestra serena armonía.”

Frases sobre la melancolía y la tristeza

• “Houbo épocas na miña vida (perdónaseme a presunción) en que os paxaros cantaban melódicamente, en que o meu corazón batía a compás do amor, en que os sinxelos paisaxes da miña terra me parecían os máis fermosos do mundo...”
  • “A loita terrible con realidades tan dolorosas, que me fago ás veces a terra chorando torpemente, como un neno incomprendido.”
  • “Saudade: soledad que es esencia misma.”

Frases sobre la fuerza interior y la lucha

• “Esos, esos son espíritus de fuego. Esa es la lucha bravía. ¡Qué la contemplen allí, sin miedo al aire adverso!”
  • “Saber callar, al menos sabiendo que se debe callar, es ya bastante desahogo.”
  • “Hay auxilio en la desventura, pero está en nosotros. Arrojar la carga sobre un hombro extraño, lleva a sobrellevar más tiempo las desgracias.”

Las frases de Rosalía de Castro nos invitan a reflexionar sobre el amor, la naturaleza, la melancolía y la fuerza interior. Cada una de sus palabras está impregnada de un profundo sentimiento y nos hace conectar con nuestras emociones más profundas.

Una de sus frases más impactantes es: “Saber callar, al menos sabiendo que se debe callar, es ya bastante desahogo”, recordándonos la importancia de la prudencia y la contención en ciertas situaciones.

RELACIONADO:  Palabras Célebres: Las Últimas Frases de Grandes Personajes

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Frases célebres de Rosalía de Castro puedes visitar la categoría Celebres.