Frases célebres de Julio Cortázar: El genio literario en palabras

Tabla de contenidos

Julio Cortázar fue un escritor argentino que destacó por su estilo vanguardista, su creatividad desbordante y su capacidad para asombrar a sus lectores. Sus obras han dejado huella en la literatura universal, y sus frases son un reflejo de su genialidad. A continuación, te presentamos una recopilación de las frases más memorables de Julio Cortázar, que demuestran su agudeza, su sensibilidad y su profunda comprensión de la condición humana.

Frases sobre la vida y la existencia

• “Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo.”
  • “No se puede ser tan ingenuo como para negar la existencia de lo negativo.”
  • “La vida es eso que nos va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes.”
  • “¿Quieres que te lo diga, viejo, en una palabra? La vida es un absurdo.”
  • “Caminar es una cosa que se hace con la cabeza, no con los pies.”
  • “Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.”

Frases sobre el amor y la pasión

• “No sé tu nombre, sólo sé la mirada con la que me lo dices y entiendo que las cosas son más profundas de lo que parecen.”
  • “Nada está nunca seguro, el amor se va y viene, se deshace y se trata de recomponer, es como boquear en el agua tratando de respirar.”
  • “Hasta en el amor hay algo de patíbulo.”
  • “El amor no tiene que ser una ola en la que nos revolcamos sin sentido y casi sin oxígeno.”
READ  Frases Célebres Sobre el Trabajo

Frases sobre el tiempo y la eternidad

• “El tiempo es una cosa, el hombre otra. El tiempo es una cosa que se acaba, el hombre es una cosa que empieza.”
  • “La vida, poco a poco, a medias palabras, te va diciendo muchas cosas que tú no entiendes, pero que te metes con ellas en la cama, como los gatos cuando encuentran una estufa encendida.”
  • “¿Filosofía? No, son formas de matar el tiempo el rato que nos mata a nosotros.”

Frases sobre la humanidad y la sociedad

• “Extraño mundo en que estamos viviendo, extrañas gentes a las que estamos observando.”
  • “Estamos solos, absolutamente solos en este mundo, y nacemos solos, y morimos solos.”
  • “No nos aniquila el dolor, nos aniquila la prolongación del dolor.”
  • “La realidad es un punto de vista.”

Las frases de Julio Cortázar nos invitan a reflexionar sobre la complejidad de la vida, el amor, el tiempo y la condición humana. Sus palabras nos incitan a cuestionar lo establecido, a mirar más allá de lo evidente y a sumergirnos en la profundidad de la existencia. Como él mismo dijo: “La vida es un tango, tómatelo en serio pero sin ponerte trágico”. Esta frase resume la esencia de la filosofía cortazariana, que nos invita a vivir intensamente, a cuestionar la realidad y a encontrar belleza en la incertidumbre.

READ  Las Mejores Frases Famosas de Escritores: Inspiración en cada Palabra

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Frases célebres de Julio Cortázar: El genio literario en palabras puedes visitar la categoría Celebres.

¡No te pierdas esta otra información!

Go up