Frases Célebres de José Antonio Primo de Rivera

Tabla de contenidos

José Antonio Primo de Rivera fue un destacado político, abogado y escritor español, fundador de la Falange Española. Sus discursos y escritos están repletos de frases impactantes que reflejan su compromiso con sus ideales y su visión de la sociedad. A continuación, te presentamos una recopilación de algunas de sus frases más destacadas que perduran en el tiempo.

La Patria y el Compromiso Social

"La libertad no es una fórmula de palabras, es un acto, es un hecho, es un valor."
"La patria no es un territorio, la patria es una vida, una substancia, una substancia moral."
"El patriotismo no es una consigna vacía; es la subordinación de todo ideal, de todo interés, de toda vida, a la realización de aquel milagro: la vida colectiva de una nación."
"La verdadera democracia es aquella en que el pueblo, con sus propias manos, con sus propios músculos y sesos, construye su porvenir."
"Es necesario levantar un muro tan alto entre España y Portugal, que ni el lenguaje pueda pasar."

La Educación y la Juventud

"La educación no es preparación para la vida; la educación es la vida misma."
"La juventud es la esperanza, es la que obra, es el fermento de toda actividad."
"La juventud no es un período de la vida, es un estado del espíritu."
"La juventud necesita creer, sentir, vivir, cantar. ¡La juventud necesita idealizar!"
"La juventud es el escalofrío eterno que pasa de los jóvenes a los viejos."

READ  Frases: Un monstruo viene a verme

La Política y la Sociedad

"La política no es un fin en sí, sino una función, un auxiliar de la vida."
"La política, sin una ideología clara, sin una doctrina, es un canasto de pescado."
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."
"He aquí nuestro ideal: una España fuerte y unida; una España justa y en paz consigo misma y con sus dioses; una España en que cada hombre reciba el salario de su trabajo y tenga seguridad en las horas de vejez o de infortunio."
"Si os preocupa el hambre del pueblo, comenzad por escuchar al pueblo."

La Vida y la Humanidad

"La vida no se discute, la vida se vive."
"Amar es desposeerse de la propia personalidad para encontrarla multiplicada en la vida de otro."
"La vida, si no es feliz, es un deber serlo."
"Las cosas no valen sino por la vida, los hombres no valen sino por su esfuerzo."
"Cuando odio, sufro; cuando amo, vivo."

Estas frases de José Antonio Primo de Rivera reflejan su profundo compromiso con la patria, la justicia social y la juventud. Su legado perdura a través de estas palabras que invitan a la reflexión y al compromiso con una sociedad más justa y solidaria.
Una de sus frases más impactantes es: "La vida, si no es feliz, es un deber serlo."

READ  Frases Famosas de Mujeres: Inspiración y Sabiduría en Palabras Inolvidables

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Frases Célebres de José Antonio Primo de Rivera puedes visitar la categoría Celebres.

¡No te pierdas esta otra información!

Go up