Frases célebres de Gloria Fuertes: la poesía hecha sabiduría

Gloria Fuertes fue una reconocida poeta española que dejó un invaluable legado a través de sus palabras. Sus frases celebres han perdurado en el tiempo y siguen inspirando a generaciones con su sabiduría y emotividad. En este artículo, te mostraremos algunas de las frases más representativas de esta destacada escritora, que capturan su esencia y su visión única del mundo.

1. El legado de Gloria Fuertes en sus frases célebres

El legado de Gloria Fuertes en sus frases célebres

Gloria Fuertes dejó un legado imborrable con sus frases, las cuales abarcan desde reflexiones sobre la infancia, el amor, la vida cotidiana hasta la importancia de la igualdad y la justicia en la sociedad. Sus palabras han trascendido fronteras y continúan resonando en el corazón de quienes buscan inspiración y aprendizaje en la poesía.

Frases sobre la infancia

• “Parte de la sabiduría consiste en no parecer tan sabio como se es.”
  • “A los niños les debemos la verdad, clarita y lisa, la verdad, porque ellos son más inteligentes que nosotros.”
  • “La niñez es la etapa en la que todo es posible, incluso lo imposible.”
  • “El niño, por definición, es el ser más injusto que existe, pero también -y por la misma razón- el más justo.”
  • “Yo no soy escritora para niños, soy una niña que escribe para mayores, que son más niños que los niños.”
RELACIONADO:  Frases Célebres El Señor de los Anillos

Frases sobre el amor

• “El amor es un verbo en potencia que esa potencia lo transforma en sustantivo, en adjetivo, en pronombre, en adverbio.”
  • “El amor, ese sentimiento que lo mismo sirve para un roto que para un descosido. Y cuanto más das, más tienes, porque amar es privilegio, no obligación, ni responsabilidad.”
  • “El amor es un árbol grande que a veces alumbra y otras da sombra.”
  • “El amor es un viejo truco y no hay quien se consuele.”
  • “Amar es un instinto y un querer por encima de todas las cosas. El amor lo puede todo incluso las cosas más imposibles.”

Frases sobre la igualdad y la justicia

• “He aquí un monumento a la mujer desconocida: a la que hace pucheros y se los come, a la que, inconscientemente, va ahora a salvar el mundo.”
  • “En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.”
  • “Es muy fácil dar consejos y poco útil. El buen ejemplo es lo que más influye en la educación de los hijos.”
  • “El tiempo es un gran maestro, lo malo es que va matando a sus discípulos.”
  • “Cada vez que cometo un error, me parece descubrir algo.”

Las frases célebres de Gloria Fuertes reflejan su profundo entendimiento de la naturaleza humana y su compromiso con la igualdad y la justicia. Sus palabras han trascendido generaciones, inspirando a lectores de todas las edades a través de su poesía e ingenio. El legado de Gloria Fuertes es un recordatorio de la importancia de la empatía, la creatividad y la lucha por un mundo más justo. Como ella solía decir: “La poesía es una manera deliciosa de decir tonterías. No hay una verdad poética, pero sí tonterías muy poéticas”.

RELACIONADO:  Las Mejores Frases Célebres de Amor para Inspirarte

Entre todas sus frases, una que resalta es: “El amor es un árbol grande que a veces alumbra y otras da sombra”. Esta afirmación, llena de significado y metáfora, nos invita a reflexionar sobre la complejidad y la dualidad del amor, recordándonos que, al igual que un árbol, el amor puede ser tanto fuente de luz como de sombra en nuestras vidas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Frases célebres de Gloria Fuertes: la poesía hecha sabiduría puedes visitar la categoría Celebres.