Frases célebres de Frida Kahlo

Tabla de contenidos

Frida Kahlo, una de las artistas mexicanas más icónicas, es conocida no solo por su impactante obra pictórica, sino también por su aguda capacidad para plasmar sus pensamientos y emociones en palabras. A continuación, te comparto una recopilación de algunas de las frases más representativas de esta artista que dejó un legado imborrable en la historia del arte.

Frases de Frida Kahlo sobre el arte

"Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola. Me soy la persona que mejor conozco."

"Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?"

"Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé que hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, espero que si lees esto sepas que sí, es verdad, estoy aquí, soy tan extraña como tú."

"Jamás en toda la vida, olvidaré tu presencia. Me acaricias sin tocarme."

"Pinto flores para que así no mueran."

Reflexiones de Frida Kahlo sobre la vida

"Árbol de la esperanza, mantente firme."

READ  Frases Célebres para Wallpaper: Inspiración en tu Escritorio

"Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad."

"Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda."

"Recuerdo que cuando le pregunté a mi madre por qué los pobres comían pescado y los ricos carne, ella me contestó que era porque los pobres tienen mucha necesidad de pensar, y que los peces son más inteligentes que las reses."

"¿Pies para qué los quiero si tengo alas para volar?"

Frases de Frida Kahlo sobre el amor y el dolor

"Donde no puedas amar, no te demores."

"Sálvame vida, ven por mí, sálvame, ven por mí. También tú, soledad. Ayúdame a salvarme."

"Un pincel en su mano. Un mechón de pelo en la mía. El mechón desapareció, pero el pincel está en su sitio."

"¿Por qué unirse a las filas de las feministas cuando uno mismo es mucho más importante que cualquier causa que defienda?"

"Al final del día, podemos soportar mucho más de lo que pensamos que podemos."

Estas frases de Frida Kahlo son una ventana a su mundo interior, a sus luchas, sus miedos y sus anhelos. Cada una de ellas refleja la intensidad con la que vivió y aborda temáticas universales que siguen siendo relevantes en la actualidad. Su legado perdura a través de sus palabras, las cuales continúan inspirando a muchas personas en todo el mundo.

READ  Las Mejores Frases Célebres de Amor para Inspirarte

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Frases célebres de Frida Kahlo puedes visitar la categoría Celebres.

¡No te pierdas esta otra información!

Go up