Frases célebres de Abraham Lincoln: Un legado inmortal

Tabla de contenidos

Abraham Lincoln, uno de los presidentes más icónicos en la historia de Estados Unidos, fue un hombre de sabiduría y perspicacia, cuyas palabras resonarán a través de los siglos. Sus frases célebres son un legado invaluable que continúa inspirando y guiando a generaciones. A continuación, te presentamos una recopilación de algunas de las frases más impactantes de Abraham Lincoln, que trascienden el tiempo y el espacio.

Frases sobre la Honestidad y la Integridad

• “La honestidad es siempre la mejor política.”
  • “Cuando destruyas a tu enemigo, has de pensar que eres tú mismo quien ha sido destruido.”
  • “La integridad es la cualidad más valiosa y respetada de un líder.”
  • “No tengo tiempo para discutir lo que ya sé.”
  • “Prometo decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.”
  • “La mejor forma de predecir tu futuro es crearlo.”

Frases sobre la Libertad y la Igualdad

• “Los que niegan la libertad a los demás no se la merecen para ellos mismos.”
  • “La libertad es el derecho de todo hombre de ser honesto, de pensar y hablar sin hipocresía.”
  • “En asuntos que son obvios, la única excusa por no seguir adelante es el miedo.”
  • “Estados libres, que sobre todo el papel dice libres, y si las elecciones del pueblo traicionan al pueblo, ¿dónde está la libertad?”
  • “Amo a la humanidad, lo que me asombra es la estupidez de la gente.”
  • “Defiendo mi derecho a expresar y vivir mi propia vida y ser capaz de dar a otros lo mismo.”
READ  La Sabiduría del Papa Alejandro: Eterno Resplandor en sus Frases

Frases sobre la Persistencia y la Determinación

• “Nunca sacrifiques lo que realmente quieres por lo que quieres en ese momento.”
  • “La determinación y la fuerza de voluntad son las armas más importantes para alcanzar el éxito.”
  • “Si esperas por el momento perfecto, nunca irás a ninguna parte.”
  • “Aquellos que miran a los demás para su liderazgo pronto serán liderados por otros.”
  • “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.”
  • “Nunca tengo una tregua con la deslealtad o la traición.”

Frases sobre la Sabiduría y el Aprendizaje

• “Los conocimientos que la mayoría de las personas adquieren hasta los cincuenta años son suficientes para llevarlos a la tumba en paz.”
  • “El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo.”
  • “No sé quién fue mi abuelo; me importa mucho más saber qué será mi nieto.”
  • “Dame seis horas para cortar un árbol y pasaré las primeras cuatro afilando el hacha.”
  • “La mente es todo en lo que el hombre cree que se convierte.”
  • “El carácter es como un árbol y la reputación como su sombra. La sombra es lo que pensamos de ella; el árbol es la cosa real.”

La Permanencia de un Legado

Las frases de Abraham Lincoln son un recordatorio perdurable de la sabiduría atemporal y la perspicacia de un líder excepcional. Su legado continúa influenciando a personas de todo el mundo, animándolas a luchar por la justicia, la igualdad y la libertad. Como Lincoln dijo una vez: "La mejor forma de predecir tu futuro es crearlo". Estas palabras encapsulan la fuerza y el espíritu de un hombre cuya huella seguirá siendo imborrable en la historia de la humanidad.

READ  Frases cortas sobre España: descubre la esencia de este hermoso país

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Frases célebres de Abraham Lincoln: Un legado inmortal puedes visitar la categoría Celebres.

¡No te pierdas esta otra información!

Go up