Frases bíblicas sobre la naturaleza que te inspirarán

Tabla de contenidos

La naturaleza nos regala cada día su belleza y nos recuerda la grandeza de la creación divina. Las frases bíblicas sobre la naturaleza nos invitan a reflexionar sobre el poder y la maravilla de la tierra que habitamos. A continuación, te presentamos una selección de frases bíblicas inspiradoras que nos hablan sobre la naturaleza y el grandioso designio de Dios.

La majestuosidad de la creación divina

La Biblia nos revela la grandeza de la creación y nos invita a contemplarla con reverencia y gratitud.

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos." - Salmo 19:1

"Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto claramente, siendo entendidos por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa." - Romanos 1:20

"Los árboles del Señor se sacian, los cedros del Líbano que plantó." - Salmo 104:16

La naturaleza como símbolo de la providencia de Dios

La naturaleza nos enseña sobre la fidelidad y el cuidado de Dios hacia su creación.

"Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?" - Mateo 6:26

READ  Frases de la Biblia sobre Jesús: Mensajes de Fe y Esperanza

"Él es como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará." - Salmo 1:3

"Él cubre los cielos con nubes, prepara la lluvia para la tierra, y hace crecer la hierba en los montes." - Salmo 147:8

La armonía entre la humanidad y la naturaleza

Las Escrituras nos llaman a cuidar y preservar la tierra, recordándonos que somos mayordomos de la creación.

"El Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén, para que lo labrara y lo cuidara." - Génesis 2:15

"La tierra está contaminada bajo sus habitantes, porque traspasaron las leyes, cambiaron los estatutos, quebrantaron el pacto eterno." - Isaías 24:5

"La tierra está destruida, la naturaleza está deshecha, el mundo está deshecho, sus moradores están deshechos. Porque la tierra fue profanada." - Isaías 24:3

La promesa de la restauración de la naturaleza

Las Escrituras nos hablan de la restauración y renovación de todas las cosas, incluyendo la naturaleza misma.

"Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento." - Isaías 65:17

"Pero la creación misma será liberada de la esclavitud de corrupción, para entrar en la libertad gloriosa de los hijos de Dios." - Romanos 8:21

READ  Frases de la Biblia para la tristeza: Encuentra consuelo en las Sagradas Escrituras

"Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán." - Apocalipsis 22:3

Las frases bíblicas sobre la naturaleza nos recuerdan la importancia de cuidar y valorar el mundo natural que nos rodea. Nos invitan a contemplar con asombro la creación de Dios y a ser conscientes de nuestra responsabilidad como guardianes de la tierra. Que podamos aprender de la naturaleza y encontrar en ella la manifestación de la gloria y el amor de Dios. "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos" (Salmo 19:1).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Frases bíblicas sobre la naturaleza que te inspirarán puedes visitar la categoría Cristianas.

¡No te pierdas esta otra información!

Go up
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad