Frases bíblicas para XV años: inspiración y sabiduría

Los quince años representan una etapa importante en la vida de una joven, marcando su transición de la niñez a la adultez. En esta celebración tan especial, es común recurrir a frases bíblicas que transmitan bendiciones, palabras de ánimo y sabiduría. A continuación, te presentamos una recopilación de frases bíblicas ideales para incorporar en la celebración de XV años, brindando inspiración y reflexión en este significativo momento.

1. Frases de bendición y protección
  2. Frases de sabiduría y fortaleza
  3. Frases de amor y gratitud

Frases de bendición y protección

• “Que el Señor te bendiga y te guarde; que el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia” (Números 6:24-25).
  • “El Señor esté con vosotros, como él ha estado con vuestro padre” (1 Reyes 8:57).
  • “Te guardaré por dondequiera que vayas” (Génesis 28:15).
  • “El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?” (Salmos 27:1).
  • “El Señor te librará de todo mal; él cuidará tu alma” (Salmos 121:7).

Frases de sabiduría y fortaleza

• “El temor del Señor es el principio del conocimiento” (Proverbios 1:7).
  • “Que la paz de Cristo actúe como árbitro en vuestros corazones” (Colosenses 3:15).
  • “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco” (Isaías 41:10).
  • “Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten por causa de ellos, porque el Señor su Dios siempre los acompañará” (Deuteronomio 31:6).
  • “Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia inteligencia” (Proverbios 3:5).
RELACIONADO:  Frases de la Biblia sobre la Recompensa en la Vida Eterna

Frases de amor y gratitud

• “El amor es paciente, es bondadoso” (1 Corintios 13:4).
  • “Anhelo verte, para impartirte algún don espiritual, a fin de que seas confirmado” (Romanos 1:11).
  • “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:18).
  • “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia” (Proverbios 17:17).
  • “Porque el Señor es bueno. Su misericordia es eterna, y su fidelidad permanece de generación en generación” (Salmos 100:5).

Frases finales

Estas frases bíblicas ofrecen no solo palabras de aliento y protección, sino también sabiduría y amor para la nueva etapa que inicia. Recordar que, en este camino hacia la adultez, la fe y el amor son guías fundamentales. Así como la frase “El Señor te librará de todo mal; él cuidará tu alma” (Salmos 121:7) nos recuerda que la fe en Dios es un escudo constante.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Frases bíblicas para XV años: inspiración y sabiduría puedes visitar la categoría Cristianas.