Frases Bíblicas de Mateo que inspirarán tu vida diaria

Tabla de contenidos

El evangelio según Mateo nos brinda algunas de las frases más poderosas y reconfortantes que han perdurado a lo largo de los siglos. Sus palabras contienen sabiduría, esperanza y amor, y continúan guiando a millones de personas en todo el mundo. A continuación, exploraremos algunas frases bíblicas de Mateo que sin duda te inspirarán en tu vida diaria.

1. El sermón del monte

El sermón del monte, registrado en el capítulo 5 al 7 de Mateo, nos obsequia una riqueza de frases que abordan temas universales como la humildad, la misericordia y la pureza de corazón. En este pasaje, Jesús nos enseña a ser compasivos, amorosos y justos, y nos invita a buscar el Reino de los Cielos.

• "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos."
  • "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos."
  • "No os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán."

2. La fe que mueve montañas

En el capítulo 17, Mateo nos brinda una de las frases más poderosas sobre la fe, instándonos a creer con convicción en el poder de Dios para superar los desafíos que se nos presentan en la vida.

• "Porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible."
READ  Frases Poéticas sobre las Estrellas: Belleza en el Cielo Nocturno

3. El mandamiento más grande

En el capítulo 22, Jesús nos entrega el mandamiento más grande, resaltando la importancia del amor a Dios y al prójimo. Esta frase sigue siendo una guía fundamental para vivir una vida plena y significativa.

• "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente."
  • "Y amarás a tu prójimo como a ti mismo."

4. La gran comisión

Al final del evangelio de Mateo, encontramos la gran comisión, donde Jesús envía a sus discípulos a predicar el evangelio y hacer discípulos en todas las naciones. Estas frases continúan inspirando a los creyentes a compartir el amor de Cristo con el mundo.

• "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo."
  • "Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

En resumen

Las frases bíblicas de Mateo son una fuente eterna de sabiduría y aliento. Nos recuerdan la importancia de vivir con fe, amor y compasión, y nos instan a llevar la luz de la verdad a aquellos que nos rodean. En medio de los desafíos cotidianos, estas palabras sagradas nos ofrecen consuelo, dirección y esperanza. Como destaca Mateo: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo."

READ  Frases Bíblicas sobre el Refugio en Tiempos de Necesidad

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Frases Bíblicas de Mateo que inspirarán tu vida diaria puedes visitar la categoría Cristianas.

¡No te pierdas esta otra información!

Go up